Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña ya tiene sello para su variante del Camiño

Caminantes en el tramo bajo del sendero de A Fraga. | S.A.

El trabajo del Concello de Moaña por promocionar la variante del Camiño Portugués da Costa que atraviesa el municipio tras llegar en barco a través del transporte de ría, caminar por la alameda y ascender por el sendero de A Fraga completando la ruta de Os Muíños, llega a una nueva fase con la puesta en servicio, desde hace tres semanas, del sello “Moaña no camiño”. En la caseta de información turística sellan ya la credencial a aquellos que se aventuran por esta ruta. Los dos primeros en recibir el sello fueron una pareja joven de procedencia estadounidense y que conocían a la perfección la variante del Camiño da Costa que querían realizar.

El nuevo sello que se pone a los que recorran esta variante.

Desde Turismo y Mobilidade explican que este verano es habitual ver a personas con mochila realizando la ruta de los molinos tradicionales por A Fraga, aunque de momento nadie más se aventuró a sellar su Compostela. El Concello ha encargado también folletos explicativos de esta variante para difundirla entre los visitantes que se acerquen al punto de información.

La técnica de turismo desvela que el recorrido del sendero de A Fraga, aunque sin hacer referencia todavía a la variante del Camiño de Santiago, es el atractivo de turismo verde por el que más preguntan los que acuden a informarse sobre lo que Moaña ofrece a los visitantes este verano.

El Concello ha puesto en marcha también una señalización propia en madera y con el logo de “Moaña no Camiño” en todo el recorrido. Hay que recordar que en junio y julio se organizaron tres visitas guiadas, con explicaciones de un arqueólogo, para promocionar esta variante. Entre todas habían reunido a 47 personas, algunos de ellos incluso de fuera de Galicia.

Compartir el artículo

stats