Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs espera conseguir los afiliados para crear la agrupación de Cangas

Consideran que pueden hacer un buen papel de “pegamento”

Sergio Iglesias, Yolanda Cuadrado y José Louro. | // S.Á.

Los integrantes de Ciudadados en Cangas –el que fue cabeza de lista en las pasadas municipales, Sergio Iglesias; la número tres Yolanda Cuadrado y el número 7 José Louro–, aseguran que tras la convención del partido a nivel nacional, a mediados de julio en Madrid, confían en poder lograr los 10-12 afiliados para constituir agrupación en este municipio y que aglutine también a los tres municipios de O Morrazo. La intención es volver a presentarse a las elecciones y poder conseguir la representación municipal que no lograron en 2019. “Creemos que en Cangas tenemos un papel que representar y podemos hacer de pegamento”, señala Cuadrado. Con respecto a la posibilidad de un acercamiento con Cangas Decide, partido independiente del que salieron muchos de los integrantes de Cs, aseguran que, aún sin tener representación, siguen en la actividad política municipal, planteando propuestas, “pero de Cangas Decide nunca más se supo, no participa d e la vida pública y sería un error que se volviera a presentar”, añade Cuadrado.

Apuestan por la unión de fuerzas y que impere el diálogo para poder llegar a las inversiones de Europa y estatales: “Hay que pensar en el futuro de Cangas”, señala Sergio Iglesias, que echa en falta mucha planificación en el gobierno actual”. Critican, por ejemplo, la plaga de vertidos fecales de estas últimas semanas, que tiene como nexo común las continuas deficiencias de la concesionaria del Ciclo del Agua;y la “inacción” municipal: “Es increíble que les valga los informes de la empresa sin abrir expedientes sancionadores”

Respecto a la convención de Cs, Iglesias asegura que salieron muy satisfechos y fueron unos “afortunados” ya que estaban entre los 200 invitados. Acudieron Iglesias y Louro, que participaron en “dos intensos días de reuniones, foros y mesas de trabajo”.

Están convencidos de que la gente reaccionará y se creará la agrupación, aunque son conscientes de que se vive una época de vacas flacas para hacer frente a los pagos por afiliación, pero sí aprecian muchos simpatizantes. Louro se queda con tres frases, la de Edmundo Bal que “somos liberales porque nos dejamos insultar por gente no afín”; la de Pedro J. Ramírez, de que “Cs es más necesario que nunca” y la de Inés Arrimadas de “no nos vencerán”.

Sergio Iglesias se queda con las intervenciones sobre la remontada de partidos liberales en Europa como el de Alemania: “En Europa está claro que el partido liberal de referencia en España es Cs, porque ni el PP ni el PSOE lo son, solo son liberales para lo que les interesa, caso aborto o Cuba, por poner unos ejemplos”.

Compartir el artículo

stats