Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

Retratos por Vanesa Rodal en el Lombok

Retratos por Vanesa Rodal en el Lombok. | FDV

Amy Winehouse, Madonna, Frida Kahlo o Salvador Dalí son algunos de los personajes de la música y otras artes que cuelgan de las paredes de la cafetería Lombok, de Cangas, por obra y gracia de su creadora, Vanesa Rodal, que estudió Bachillerato de Artes en el IES María Soliño y ha seguido formándose y dando rienda a su vena artística y creativa.

Campaña necesaria contra el incivismo

La nueva normalidad sigue siendo vieja en lo malo, y basta con darse una vuelta por Cangas para comprobar un variado muestrario de incivismo. Restos de botellón decoran bancos y esquinas, artísticas esculturas lucen mancas, decapitadas o arrojadas a jardines y paseos marítimos y las cacas de perro ponen la guinda en espacios públicos. El COVID se previene, en parte, con la vacuna, que al menos alivia el riesgo y los síntomas. Urge otra para el incivismo, parece que más difícil de curar.

Celebración religiosa hoy en A Madalena

Hoy es la festividad de Santa María Magdalena, y en la capilla que le da nombre se celebra con misa solemne, a las ocho de la tarde. Será en el exterior, porque la pandemia no deja margen. Ya vendrán tiempos para una programación completa, más allá de la cita religiosa.

Mariscada para el 349

La comisión de fiestas de Santa Mariña, en Aldán, sorteó una mariscada para dos personas, y las agraciadas son la que tenga la cifra con el número 349 y su feliz (supongo) compañía.

Compartir el artículo

stats