Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Sin miedo a las alturas, sin miedo a la edad, sin miedo.

Sin miedo a las alturas, sin miedo a la edad, sin miedo. |

Ahí está el que fuera jefe de la Policía Local de Bueu, Luis Gómez, que no para desde que se jubiló, ni la pandemia le detiene. Junto a un grupo de vecinos de la Asociación Séptima Lista Robaleira, acudió a Arouca, en Portugal, para atravesar el puente colgante más largo del mundo: 516 metros y 175 de altura.

¿El pleno de las atribuciones?

Hay que esperar que al pleno de la corporación municipal que se celebra este viernes la alcaldesa presente todas las delegaciones de la concejala Aurora Prieto (ACE), además de su correspondiente retribución económica, que según el acuerdo de gobierno pasa a ser dedicación exclusiva, en vez de parcial, que es lo que sigue cobrando. Así ya lleva varios meses. Se espera que esta vez no se escude nadie en supuestos informes que nunca llegan y que cumpla lo acordado.

Las armas arrojadizas y sus consecuencias

Mientras la corporación municipal se enfrenta por un Plan Xeral que desde la oposición, unos y otros se utilizó siempre como arma arrojadiza, los vecinos, como los de O Hío, se van dando cuenta que lo necesitan. Por cierto, que está en el debe también de algunos políticos que la reclamación de los núcleos costeros fuese declarada desierta por el Tribunal Supremo. No se llegó a presentar el recurso anunciado. Ahí están las primeras consecuencias de una indecisión política, de una burocracia tan apegada al papel y a la encomienda.

Compartir el artículo

stats