Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuatro guarderías A Galiña Azul empezarán el curso con 181 alumnos

La escuela infantil de Moaña es la que tiene más lista de espera, con 18 niños, y solo uno admitido

Una vista de la escuela infantil A Choupana de Cangas. | // SANTOS ÁLVAREZ

Un total de 181 niños y niñas de 0 a 3 años empezarán el próximo curso 2021-2022 en las cuatro guarderías A Galiña Azul de la comarca, según se desprende de la lista definitiva de admitidos y excluidos que ayer publicó el Consorcio Galego de Servicios e Igualdade de la Consellería de Política Social, del cual dependen estos centros, en convenio con los Concellos. El curso arranca el 6 de septiembre. La escuela infantil con más alumnos es la de O Hío, en Cangas, con 61, seguida de la de Bueu, con 52; A Choupana (Cangas) con 35 y Moaña, con 33.

En el listado figuran 30 solicitudes de alumnos de nuevo ingreso para estas cuatro guarderías, aunque 22 están en lista de espera por falta de plaza. Para las familias cuyos primeros hijos no acceden a una plaza pública, se pueden acoger al Bono Concilia, una ayuda directa pra inscribirlos en la guardería que elijan.

La escuela infantil de Moaña, ubicada en la finca de Pazó, en Quintela, es la que tiene más niños en espera, 18 en total y solo un admitido en el grupo de 0-1 años. Están en espera un niño de 0-1 años; trece de 1-2 años y cuatro, de 2-3 años. Esta guardería es la única A Galiña Azul que existe en Moaña y la que tiene menos plazas de todas las de la comarca, con 41 en total, igualada a la de A Choupana, en Cangas, aunque en este municipio hay dos escuelas infantiles de la red de la Xunta. El Concello de Moaña tiene en proyecto abrir una guardería en la antigua infantil de Domaio, sin uso, pero no ha decidido todavía si incluirla en la red de A Galiña Azul o explotarla directamente.

Salvo en la guardería de Bueu, en donde figuran todos los nuevos niños admitidos -hay cinco solicitudes en total (cuatro de 0-1 años y una de 1-2 años), en las restantes hay lista de espera. En A Choupana figuran tres solicitantes y los tres en lista de espera (dos para el grupo de 0-1 años y uno para el grupo de 1-2 años); en la de O Hío hay tres solicitudes, con dos admitidos para el grupo de 1-2 años; y otro en lista de espera.

El plazo para formalizar la matrícula se abre hoy martes y remata el 10 de junio (incluído). Las familias deben de presentar el impreso de matrícula con los datos cubiertos junto con la copia de la cartilla de vacunación del niño y hacerlo a través de la sede electrónica o en el centro en donde obtuvo plaza.

Al igual que en el curso actual, se aplicará la gratuidad en la atención educativa para los segundos hijos y sucesivos.

Compartir el artículo

stats