Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos piden que se convoque la Mesa de Ons para revisar el acceso y regularizar los anexos

La asociación planteará también la posibilidad de pasar de concesionarios a propietarios

La Asociación de Veciños e Amigos da Illa de Ons ha solicitado a la Consellería de Medio Ambiente e Vivenda la convocatoria de la Mesa por Ons –bien sea presencialmente o de forma telemática– para abordar, entre otras cuestiones, una revisión del sistema de acceso al archipiélago y la regularización de los anexos, dos cuestiones que parecían encauzadas el año pasado, tal y como apuntan desde el colectivo.

Los isleños consideran que en esta reunión también podrían tratarse asuntos como el informe del Consello Consultivo de Galicia por la solicitud de la reforma legislativa para pasar de ser concesionarios a propietarios legítimos de las viviendas. Asimismo, el colectivo también quiere plantear su entrada dentro del Patronato del Parque Nacional a fin de poder realizar propuestas así como para fiscalizar la gobernanza del Parque. También se desea buscar una solución a los graves problemas en el cableado eléctrico de la isla y que afectan especialmente a los barrios de Canexol y Pereiró.

La asociación quiere asimismo pedir explicaciones por el envío de notificaciones por supuestas deudas en el pago de las tasas de las concesiones, algo que Parques calificó de error pero que los vecinos consideran “una amenaza por las reivindicaciones de años anteriores”. Otros temas que se pondrían encima de la mesa son la mejora del servicio de enfermería de la isla en temporada alta, la petición de que se pueda celebrar sin problemas la Carreira por Ons sin problemas o la habilitación de ayudas para las viviendas.

Compartir el artículo

stats