Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reponen el cableado de Sabaceda para recuperar el teléfono e internet de los vecinos

Desde el 24 de diciembre medio centenar de viviendas estaban sin ambos servicios | El Concello alertó de que varios coches se enredaron con los cables

Operarios, retirando los elementos caídos la pasada semana. | // G.N.

La empresa de telefonía inició, durante la mañana de ayer, la reparación de los cables del tendido que habían sido arrastrados por la carretera en el barrio moañés de Sabaceda el pasado 24 de diciembre, cuando, por la mañana, un camión chocó con este cableado.

El accidente había originado que se rompiese un poste que acabó cayendo sobre el muro del cierre de una vivienda, dañándolo también.

Desde el 24 los vecinos de medio centenar de casas de los barrios de Sabaceda, A Marrúa y Bouza-Figueira estuvieron sin internet ni teléfono, lo que ocasionó muchos problemas sobre todo a la hora de contactar con familiares emigrados en estas fechas navideñas. Después de insistir en múltiples ocasiones a sus compañías de telefonía, ayer se acometió la reparación.

En esa insistencia se involucró también el Concello. Ayer, la concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, explicó todas las llamadas realizadas a Telefónica desde el día del accidente. La noche del lunes remitió un nuevo escrito solicitando una “reparación inmediata”. Y es que desde el Concello alertan de que, además de dejar sin servicio a un grupo importante de viviendas, la situación estaba provocando un peligro real en la circulación. “La policía había enganchado un cable suelto sobre la bajada hacia O Redondo, que se soltó con el viento. Además, remitió un parte de los cables que quedaron extendidos sobre la carretera general (PO-313)”, apunta Freire.

Y es que los agentes municipales tuvieron que acercarse en varias ocasiones estos días a la zona al enredarse los cables en las ruedas de los coches.

Los vecinos afectados temían que, con los festivos, el arreglo no se acometiese hasta el próximo lunes, de ahí que elevasen sus quejas.

Compartir el artículo

stats