Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

“A maxia de Cangas depende de ti”.

“A maxia de Cangas depende de ti”. | FDV

“Consume nos nosos bares, aliméntate cos nosos productos, compra nas nosas tendas”. É o texto da campaña promovida polo Concello de Cangas para animar ao consumnos establecementos locais, cun cartel que porta a súa deseñadora, Silvia Paredes.

“Dora”, borrasca atlántica, la otra pandemia

Tanta espera y esperanza para regresar a las terrazas con permiso de las autoridades sanitarias y llega la borrasca “Dora” para chafar los planes. Lo decían ayer profesionales y clientes de los escasos bares que se aventuran a abrir las puertas aunque sea a medio gas y que ya están acostumbrados a guardar la ropa entre noviembre y febrero, pero este año sufren el temporal añadido de la pandemia. “Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de hoy en adelante solo cabe ir mejorando”, pregona el profeta Serrat, y no le falta razón. Si la del coronavirus y otras pandemias van tocando fondo, el 2021 traerá más alegrías. En todo caso, Carpe Diem.

Buscando nieve en Monte Faro

Una cosa es el frío y otra que el Monte Faro sea una estación de esquí. Hay quien toma como excusa las gélidas temperaturas de estos días, y las imágenes televisivas de cómo la nieve siembra Galicia para irse de excursión al pico moañés y cumbre de la comarca en busca de copos que cuajen. De momento, esta campaña aún no se ha dado el caso, pero sobran motivos para salir de casa y disfrutar de nuestro extraordinario entorno. Aunque llueva.

Compartir el artículo

stats