Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige las cuentas de las obras en Méndez Núñez y pone en duda su estética

Pregunta a Secretaría si la peatonalización cumple con la norma del casco histórico

El resultado final de la calle Méndez Núñez. | // G.M.P.

El PP de Cangas ha solicitado todos los gastos del conjunto de actuaciones acometidas durante estos años en la calle Méndez Núñez, alertando de la modificación en los criterios de ejecución desde que se instaló el cartel de obra. Asimismo, el PP solicita un informe de Secretaría para conocer si la humanización realizada cumple con las normas del PEPRI para los cascos históricos. Entienden, desde el principal partido de la oposición, que en Méndez Núñez debería seguirse el mismo criterio que en el resto de peatonalizaciones del centro urbano, con un suelo de losa de piedra.

“Solicitamos que el gobierno local nos haga un desglose de cada uno de los cambios realizados en esta calle, los enumere y haga un sumatorio de los mismos”, apuntan. Pretenden conocer así cuánto se lleva invertido en esta peatonalización. Añaden, desde el PP, que quieren conocer “lo que cuesta cada jardinera, lo que han costado los bolardos de acero inoxidable y lo que han costado los bancos de piedra”.

La oposición quiere saber también el desembolso que hubiera supuesto un firme de losa de piedra. “Suponemos que el alcalde sabrá lo que costaría, porque se le llena la boca diciendo que no pueden ponerla por ser demasiado costosa”.

Alertan de que la apuesta por la pintura acaba resultando costosa por su continuo mantenimiento, “además de que el mal resultado salta a la vista”. Concluyen lamentando que el vial se peatonalice “con continuos cambios de criterio a voluntad de una persona que no pide opiniones”.

Compartir el artículo

stats