Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña, en la élite de la publicidad

Jacobo Gayo y Claudio García, de GF/Studio, logran tres premios nacionales del sector

El spot publicitario para una joyería rodado en Vigo, con la modelo Rebeca Castro. | // GF/STUDIO

La propuesta de tendencias, con la modelo Lera Romanova. | // GF/STUDIO

Los fotógrafos Jacobo Gayo y Claudio García, del estudio moañés de fotografía GF/Studio no se apean de la élite de la publicidad española y esta misma semana han recibido tres nuevos prestigiosos premios nacionales por dos campañas distintas. Hasta dos galardones logró su campaña fotográfica de moda publicada en el magazine de La Vanguardia. Ambos se encargaron de las fotografías, realizadas a finales de 2019 en Barcelona a la modelo rusa Lera Romanova. La campaña consistió en una propuesta de tendencias usando ropa de diferentes marcas escogida por la estilista Laia Gómez. Fue publicada el pasado 2 de febrero. Para completar la presencia morracense en la campaña, la encargada del maquillaje y la peluquería fue la canguesa Nuria Riobó.

Esta propuesta de tendencias logró el premio LUX Bronce del año 2020. Se trata de un galardón que otorga, desde 1993, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). Más allá de este reconocimiento, la misma campaña se hizo con un Premio Nacional FEPFI en la categoría de fotografía profesional. Se trata de una distinción que otorga el colectivo español de profesionales de la imagen.

Jacobo Gayo y Claudio García llevan años coleccionando premios nacionales por distintas campañas publicitarias y están convirtiendo a Moaña en un lugar a seguir de cerca por todos los profesionales y seguidores de este tipo de expresión artística y comunicativa.

El tercero de los reconocimientos logrados esta semana es otro Premio FEPFI, en este caso en la categoría de vídeo audiovisual. Se trata de un spot publicitario para una marca de joyería gallega denominada LeCarré. En esta ocasión el anuncio se rodó en el muelle de contenedores del puerto de Vigo y contó con el protagonismo de la modelo Rebeca Castro, de la agencia NewModelsGalicia. La propia Nuria Riobó repitió en su trabajo de maquillaje y peluquería y la canguesa Miriam Otero fue la encargada del estilismo.

Jacobo Gayo explica que les concedieron los premios en sendas galas virtuales, por las restricciones derivadas de la pandemia. Recibirán los galardones por mensajería. Este reconocimiento del sector ayuda al estudio moañés a afrontar con más ganas sus siguientes retos en el campo de la publicidad.

Compartir el artículo

stats