El escritor cangués Joaquín González Acuña presentó ayer en el Concello de Cangas sus tres nuevos libros. Se trata de dos novelas tituladas “Vidas entrelazadas” y “Me compró el dinero”, así como de un libro infantil titulado “Dragón”. Desde mediados del mes pasado todos aquellos vecinos que adquieran las novelas en librerías de la villa pueden contactar con él para la firma de ejemplares. En los tres casos se trata de historias trabajadas desde hace décadas. “Vidas entrelazadas” narra una serie de historias independientes pero con un nexo en común. Una de ellas, pese a estar escrita hace 30 años, cuenta cómo un virus se extiende e infecta a la población.

“Me compró el dinero”, por su parte, fue escrita por el cangués “hace casi 50 años”, explica. Narra una historia de amor de una pareja de enamorados que discuten por problemas económicos. Él la sigue hasta América cuando ella se marcha con un hombre adinerado”, relata Joaquín González Acuña.

El libro infantil “Dragón” partió de un cuento inventado por el cangués que contaba a sus hijos y después pasó a contar a sus nietos. Ellos son los protagonistas de esta historia.

En la presentación el alcalde, Xosé Manuel Pazos, explicó que el Concello adquiriría medio centenar de ejemplares entre las tres publicaciones para distribuirlos entre todas las bibliotecas de Cangas. “Es importante que los usuarios de las bibliotecas puedan tener acceso a la literatura que parte de autores de Cangas”, apunta.

Con estas tres publicaciones de la mano de la Editorial Tegra, Joaquín González Acuña ya suma seis novelas publicadas en España, además de otras dos que ha publicado en Sudamérica durante su juventud. Promete más producción literaria, pues al menos otra historia está ya en camino y acabará por llegar a las librerías.