Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña aprovecha la reforma del paseo de A Xunqueira e iluminará su arboleda para eventos

El Concello instalará un nuevo cuadro eléctrico para mejorar la iluminación en todo el entorno del arenal, así como en las pistas de atletismo y en la caseta de las mariscadoras

Las obras en el entorno de las dunas permiten ver ya la base sobre la que irá la senda.

Las obras en el entorno de las dunas permiten ver ya la base sobre la que irá la senda. // G.N.

El Concello de Moaña aprovechará la reforma del integral del paseo de la playa de A Xunqueira, que se encuentra en marcha, para mejorar toda la instalación eléctrica y la iluminación de la zona. La nueva senda tendrá focos de Led a lo largo de todo el recorrido. A mayores se instalará una canalización subterránea y un nuevo cuadro eléctrico. Se podrá cablear y mejorar la luz también de las pistas de atletismo permitiendo así su uso nocturno. La mejora llegará a los aseos de la playa y a la caseta de trabajo de las mariscadoras a pie.

La actuación permitirá, sobre todo, la instalación de focos en la arboleda de A Xunqueira, en donde cada vez se celebran más conciertos y eventos culturales al aire libre en verano. Hasta ahora iluminar este espacio natural con árboles o conectar un sistema de sonido requería siempre una conexión a un poste de la luz de la PO-551. Este problema quedará ahora resuelto. Mañana, en junta local de gobierno, se aprobará la inversión.

Las obras del paseo, por su parte, continúan a buen ritmo. Deben estar finalizadas antes de que acabe el año. Ya se pueden ver los pies que soportarán la nueva estructura, que tendrá base de hormigón y zahorra compactada. Está previsto que este martes lleguen las primeras piezas prefabricadas que empezarán a dar una imagen de lo que será el nuevo paseo. La inversión de esta obra en el frente litoral de la ensenada moañesa asciende a 325.000 euros.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats