Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña aprovecha la reforma del paseo de A Xunqueira e iluminará su arboleda para eventos

El Concello instalará un nuevo cuadro eléctrico para mejorar la iluminación en todo el entorno del arenal, así como en las pistas de atletismo y en la caseta de las mariscadoras

Las obras en el entorno de las dunas permiten ver ya la base sobre la que irá la senda. // G.N.

El Concello de Moaña aprovechará la reforma del integral del paseo de la playa de A Xunqueira, que se encuentra en marcha, para mejorar toda la instalación eléctrica y la iluminación de la zona. La nueva senda tendrá focos de Led a lo largo de todo el recorrido. A mayores se instalará una canalización subterránea y un nuevo cuadro eléctrico. Se podrá cablear y mejorar la luz también de las pistas de atletismo permitiendo así su uso nocturno. La mejora llegará a los aseos de la playa y a la caseta de trabajo de las mariscadoras a pie.

La actuación permitirá, sobre todo, la instalación de focos en la arboleda de A Xunqueira, en donde cada vez se celebran más conciertos y eventos culturales al aire libre en verano. Hasta ahora iluminar este espacio natural con árboles o conectar un sistema de sonido requería siempre una conexión a un poste de la luz de la PO-551. Este problema quedará ahora resuelto. Mañana, en junta local de gobierno, se aprobará la inversión.

Las obras del paseo, por su parte, continúan a buen ritmo. Deben estar finalizadas antes de que acabe el año. Ya se pueden ver los pies que soportarán la nueva estructura, que tendrá base de hormigón y zahorra compactada. Está previsto que este martes lleguen las primeras piezas prefabricadas que empezarán a dar una imagen de lo que será el nuevo paseo. La inversión de esta obra en el frente litoral de la ensenada moañesa asciende a 325.000 euros.

Compartir el artículo

stats