Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Costas honra a activistas culturales fallecidos

El pleno de anoche comenzó con la toma de posesión de su acta de edil de Daniel Costas, que se integra al grupo municipal del BNG y asumirá en el gobierno local las áreas de Mocidade e Igualdade para personas con discapacidad. Asumió su acta prometiendo el cargo "por imperativo legal" y asegurando que trabajará "por e para os veciños de Moaña".

Su intervención llegó a un punto emotivo al acordarse de activistas culturales fallecidos en los últimos años. "Prometo ser semente da memoria de Benxamín Riobó, Elisa de la Peña e Uxío Piñeiro", dijo entre aplausos. Fue recibido con palabras de apoyo y deseos de suerte en su labor por parte de los portavoces de todos los grupos políticos.

Cronista oficial

La sesión sirvió también para iniciar el expediente que permita nombrar al investigador sobre la historia local Manuel Uxío García Barreiro como Cronista Oficial do Concello. A petición de Javier Carro (XM), impulsor de la iniciativa, se intentará celebrar el pleno extraordinario para el nombramiento cerca del Día de San Martiño.

A nivel económico, el edil de Facenda, Aldán Santamarina, dio cuenta ante el pleno de un periodo medio de pago a proveedores de apenas 1,01 días. Además, informó de que la deuda municipal cayó a los 3,7 millones, con una reducción de 9,6 millones desde el año 2015.

Compartir el artículo

stats