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El Concello retoma la atención presencial con recepción en la puerta y circuitos

La mayoría del personal público de Moaña regresa a sus puestos en el consistorio a partir de mañana - El suelo contará con flechas que indicarán el sentido de la circulación

Las indicaciones para circular por el consistorio ya están listas.

El Concello de Moaña retoma mañana, lunes 1 de junio, la atención presencial a los vecinos en el consistorio, casi 80 días después del inicio del teletrabajo y del cierre de las puertas por la alerta sanitaria. Hasta ahora solo trabajaba de forma presencial una persona por puesto y el acceso estaba restringido a la cita previa.

Eso sí, el gobierno local pondrá en marcha el Plan de Contingencia pactado con el comité de personal el 11 de mayo y adaptado a la nueva situación. Este fin de semana el bipartito aprovechó para adaptar todas las dependencias municipales a este plan.

La principal novedad está en la cabina a modo de mostrador instalada tras la puerta de entrada a la Casa do Concello. Permitirá atender de forma individualizada a cada vecino para asegurarse de que cumple con la normativa de seguridad e indicarle al departamento que debe acudir guardando la distancia con los trabajadores. Desde este mostrador se gestionarán también las citas previas y los turnos de atención.

Se establece también un circuito de circulación por el interior del consistorio, separando las puertas de entrada y salida para minimizar el contacto entre los vecinos. El circuito se marcó mediante flechas en el suelo y letreros indicando las puertas.

Todas las mesas de atención se dotaron de gel hidroalcohólico y desinfectante. Todos los vecinos que acudan deben usar, de forma obligatoria, una mascarilla sin válvula y desinfectar las manos antes de acceder a las dependencias municipales.

A mayores de esta adaptación, el plan de contingencia ya recogía los protocolos a seguir si algún trabajador municipal presenta síntomas compatibles con Covid-19.

El decreto de la Alcaldía para el regreso a la atención presencial establece que el lunes se reincorpore a sus mesas de trabajo todo el personal de información y registro, estadística, bienestar social, el Centro de Información á Muller (CIM), juventud, archivo y orientación laboral. Además se reincorporará todo el personal del Patronato Beiramar.

En otros departamentos la atención presencial será con turnos por parte de los trabajadores. Así, en Secretaría trabajarán dos funcionarios, igual que en Intervención y Tesorería. En Persoal lo hará un trabajador, igual que en la Ludoteca y en Cultura. En Urbanismo, por su parte, trabajarán dos administrativos y un técnico 4 días a la semana.

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