Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la actitud "sumisa" del alcalde de Cangas ante el fallo de la PassVigo

Sotelo acusa al regidor de acatar los incumplimientos de Caballero que impedía a los cangueses disfrutar de los beneficios que la ley les concede

Abel Caballero con Xosé Manuel Pazos. // Gonzalo Núñez

El grupo municipal del PP de Cangas denuncia la actitud "sumisa" del alcalde con la sentencia de las tarjetas PassVigo. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Vigo falló que cualquier usuario de otra localidad puede utilizar la tarjeta PassVigo, concebida inicialmente para el transporte urbano en la ciudad. El PP señala que en distintas ocasiones denunció la "incomprensible actitud del gobierno de Cangas que intenta tapar los incumplimientos firmados en su día por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que impide disfrutar a los cangueses de los beneficios que por ley tenemos todos los gallegos".

El principal grupo de la oposición municipal señala que el regidor local, Xosé Manuel Pazos, en vez de ponerse del lado de los ciudadanos de su municipio, siempre estuvo a favor de las tesis del alcalde de Vigo, actuando "como si fuera un concejal más de Vigo".

Sostiene el líder del PP en Cangas, José Enrique Sotelo, que Xosé Manuel Pazos nunca defendió a los más de 10.000 usuarios de Cangas y además se quejaba de que Cangas tenía que aportar el 20% de las bonificaciones que recibe (el 80% de esas bonificaciones la paga la Xunta). "No hace lo mismo con lo que dilapida en fiestas y teatrillos (oficialmente en las Fiestas del Cristo de 2019, tan pobres, el Concello dice que gastó más de 150.000 euros, sin contar los pagos a sus amigos de la Sociedad General de Autores (SGAE). Podemos asegurar que sobrepasan los 200.000 euros)", indica el portavoz del PP. Sotelo manifiesta que a pesar de ello aún se sienten orgullosos y disfrazan la noticia al decir que se gastó menos que en el año anterior, pero que la realidad es bien diferente y ahí están las advertencias realizadas por el Consello de Contas.

Añade José Enrique Sotelo que, también, en el Transporte Metropolitano de Galicia el tiempo les da la razón. "Fue un gobierno del Partido Popular quien fue capaz de conseguir que el precio del barco, por ejemplo, pasara a costar 1,30 euros y que a lo largo de estos años se superan los más de 5,5 millones de euros y todo ello a pesar de Abel Caballero, que contó con la colaboración del alcalde de Cangas".

Según los datos que maneja el Partido Popular en relación al Área Metropolitana de Vigo, en la previsión de aportaciones en 2019, Cangas aparece con 100.000 euros y la aportación de la Xunta de Galicia 519.299,38 euros.

El número de viajes con origen Cangas alcanzó en 2017 los 679.414 y el número de viajes con origen Vigo y destino Cangas, 517.802.

Por autobús, se desplazaron en 2018 a Vigo, con origen en Cangas, 32.577 personas; con origen en Moaña destino Vigo 51.279; con origen en Vigo y destino Cangas, 40.639, mientras que con origen en Vigo y destino Moaña, 29.375 personas.

Compartir el artículo

stats