Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello renovará el pabellón de Domaio para atajar las filtraciones e instalar asientos

Inicia la licitación de los trabajos, que superarán los 90.000 euros -Cambiará los paneles traslúcidos de techo y fachada -Ampliará la puerta de acceso para permitir la entrada de ambulancias

Arriba: Recreación del futuro aspecto de las gradas, con 160 asientos. Izqda.: El mal estado actual de las planchas traslúcidas, que filtran agua.

El Concello de Moaña ha iniciado la licitación de una serie de reformas para renovar al pabellón deportivo de la parroquia de Domaio. La principal es la que permitirá atajar las filtraciones de agua actuales. Para ello se sustituirán las planchas traslúcidas de policarbonato existentes tanto en la parte alta de la fachada como en la cubierta. Además de impermeabilizar correctamente la instalación deportiva, se busca solventar la pérdida de propiedades que sufren estos paneles, que impiden el paso de luz natural hacia el interior generando un ambiente sombrío y provocando un abuso de la iluminación artificial, que está encendida de forma permanente. Se optará por unos paneles de las mismas dimensiones que los existentes y con una solución de anclaje similar, también de policarbonato.

Además, con objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad se ampliará el hueco existente en la fachada lateral este, colocando un portal metálico de dos hojas. Esto permitirá el acceso al pabellón de vehículos medicalizados como ambulancias, así como de pequeños camiones grúa. Este gran portal llevará integrada una puerta peatonal con apertura interior mediante una barra antipánico. Con este mismo modelo de barra se modificará el sistema de apertura de la puerta de acceso principal. Así el pabellón será más seguro en el caso de que ocurra un incendio.

Más allá de estas actuaciones en la estructura de la instalación deportiva, también se acometerán reformas en el interior. Aunque la mayoría estarán relacionadas con la limpieza y el pintado de superficies, la más visible será la instalación de 160 asientos de plástico en las gradas con respaldo en color azul. Estarán organizados en las cinco primeras filas, incluyendo también la primera fila de la tribuna.

Previamente, se limpiará y pintará en color gris la superficie de las gradas. Actualmente todas ellas cuentan solo con cemento, sin ningún tipo de asiento.

Sobre la pista deportiva se realizará el marcaje de las líneas de baloncesto, fútbol sala y balonmano.

Se ejecutará también un lijado de las zonas vistas de la estructura existente y se aplicará un esmalte a color. La barandilla metálica de las gradas será lijada y también pasará a tener color azul.

La alcaldesa, Leticia Santos, explica que los colores elegidos para pintar las superficies interiores oscilan entre el blanco y el gris claro, buscando dotar de gran luminosidad al espacio.

El plazo de ejecución será de un mes y medio una vez que los trabajos estén adjudicados. Las ofertas que se presenten para acometer los trabajos se conocerán el próximo 7 de enero.

Compartir el artículo

stats