Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas se posiciona contra las bolsas de plástico

La Corporación aprueba por unanimidad una campaña para promover la alternativa del "táper"

Ánxela Vizoso. // G.N.

La drástica reducción del uso de bolsas de plástico y el recurso al "táper" como alternativa ecológica es una medida que propone la asociación Amigos da Terra para ayudar a mejorar el planeta y garantizar su futuro, y que la corporación de Cangas respalda por unanimidad, como se constató en la sesión plenaria del martes a la hora de votar una moción de la que ningún grupo político se desmarcó. De lo que se trata ahora es de cumplir esos compromisos, exigen desde Avante, que instan al Concello a poner los medios necesarios y al vecindario a pedirlos y usarlos para que la campaña no se quede en mera declaración de intenciones.

En la Semana Global de Reducción de Residuos, Amigos da Terra lanzó una campaña de promoción de uso del táper en pescaderías, carnicerías y supermercados para la reducción de bolsas de un solo uso. Bajo el lema "Aquí o teu táper si" se pretende avanzar en la sensibilización social sobre este asunto, implicando a los comerciantes y clientes en el uso de recipientes que tienen mucho menor impacto ambiental.

Promover y difundir la campaña en el ámbito municipal de Cangas, animar e incentivar a las asociaciones de comerciantes, entre ellos Fecimo o las de la plaza de abastos, además de otros negocios a colocar carteles en sitios visibles y facilitando el uso de táper o de bolsas de tela en las transacciones comerciales. También se pide al Concello que facilite el acceso a los materiales de la campaña, recuerdan desde Avante, que insisten en pedir mayor implicación.

Compartir el artículo

stats