Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una conductora herida al volcar en Cangas y otra se fuga tras chocar contra un "patín" del Casco Vello

El vuelco tuvo lugar tras una salida de vía en la Avenida de Vigo y el impacto contra un muro - El coche "fugado" es de Pontevedra

El Peugeot 206 accidentado de madrugada en Cangas. //

La noche y la madrugada del sábado al domingo han dejado bastante trabajo a la Policía Local de Cangas pese a no contar con servicio de patrulla nocturna. Los agentes investigan a la conductora de un vehículo que chocó contra una vivienda del casco histórico y que huyó del lugar sin dar parte y a la de otro automóvil que sufrió un aparatoso accidente en la intersección entre la Avenida de Vigo y la calle Moaña, que tras impactar contra un muro acabó volcando.

El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 23.30 horas del sábado a la altura del número 24 de la calle San Xosé, en pleco Casco Vello cangués y que es una zona restringida al tráfico. Un automóvil chocó contra las escaleras de acceso de una vivienda, el tradicional "patín" de la arquitectura canguesa, causando serios daños en la estructura. El vehículo abandonó el lugar sin dar parte de lo sucedido, pero finalmente pudo ser identificado. El turno de mañana de la Policía de Cangas recabó testimonios entre los vecinos, que aportaron datos sobre el coche. Los agentes comprobaron que su propietaria es de Pontevedra y con la colaboración de la Policía Local de la ciudad del Lérez ya ha sido identificada y se ha localizado el automóvil.

Salida de vía

El segundo de los sucesos tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada en el entorno de la Avenida de Vigo. En este caso un Peugeot 206 se salió de la calzada por el margen izquierdo y chocó contra varios elementos del mobiliario urbano y contra un muro. A consecuencia del impacto volcó y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.

El vehículo circulaba en dirección a la glorieta de Pedra Alta cuando por razones que aún se desconocen la conductora perdió el control del mismo y se salió por el lado contrario de la vía. Chocó contra un poste, una papelera y finalmente contra un talud, justo en la entrada de la calle Moaña (en la bajada hacia Fonte Ferreira). Ayer eran visibles las marcas de frenada en la calzada, así como los destrozos en el muro. El impacto fue tal que el coche acabó en el otro lado de la calle.

Al lugar se desplazó Protección Civil Cangas y la ambulancia del 061. La conductora, Lucía M.V., fue atendida en primera instancia por vecinos de la zona, que la ayudaron a salir del coche. Después fue trasladada al hospital Povisa.

La Policía Local de Cangas se ha hecho cargo de la investigación y solicitó un oficio en el juzgado para que el hospital guardase muestras de sangre de la conductora. El objetivo es comprobar si se encontraba bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Si así fuese se enfrentaría a un posible delito contra la seguridad vial, explican desde la Policía canguesa.

Compartir el artículo

stats