Síguenos en redes sociales:

La avenida Castelao acoge un musical sobre la historia de la cultura Atlántica

"Keltia" tendrá lugar el lunes 28 a las 22.00 horas con danza, fuego y música en directo -La precederá la Guardia Pretoriana

La avenida Castelao acoge un musical sobre la historia de la cultura Atlántica

Esta edición de las fiestas del Cristo de Cangas promete una gran variedad de actuaciones y espectáculos. Ayer en el Concello tuvo lugar la presentación de uno de ellos, Keltia, que tendrá lugar el lunes 28 a las 22:00 horas en el Paseo de Castelao. La obra ha sido organizada por la compañía gallega Queiman e Pousa.

El espectáculo cuenta la historia del nacimiento de la Cultura Atlántica en las tierras gallegas, sus leyendas e historias. La trama se centra en tres diosas irlandesas, que ayudarán a los nietos de Breogán a conquistar Irlanda, y de su viaje a Keltia (Galicia) en donde se enamoran del lugar y de unos príncipes celtas. Aunque no se trata solo de una historia de romance, sino que viene acompañada también de batallas, invasiones romanas y malos augurios.

Keltia tiene una duración de 90 minutos en los que 40 artistas en escena aprovecharán la danza, el fuego y la música en directo para darle vida al espectáculo. Además cuida mucho el vestuario y la escenografía para lograr proporcionarle un contexto adecuado. Previamente a la interpretación de la obra, la Guardia Pretoriana de Lugo tomará las calles de Cangas.

A la presentación que tuvo lugar ayer acudieron los dos miembros de la compañía Queiman e Pousa, la cantante Andrea Pousa y el actor Bruxo Queiman, además del alcalde Xosé Manuel Pazos. Este último quiso indicar que se trata de uno de los espectáculos más importantes que va a haber dentro de la programación de las fiestas del Cristo. "Para min é un orgullo", afirma Pazos.

Andrea Pousa destaca que se trata de un espectáculo que "entra polos ollos e os oídos". Es el tercer año consecutivo que se organiza, además de la primera función que realizan en Cangas en donde ya tenían ganas de interpretarla. "O musical transmite a identidade de Galicia e con el pretendemos que perdure", afirma Bruxo Queiman.

Pulsa para ver más contenido para ti