El Consorcio de bomberos crea una comisión para corregir carencias en las emergencias
Invierte 101.579 en la compra de 73 trajes de intervención
El pleno del Consorcio Provincial de Incendios de la provincia, en el que está integrado el Parque de Bueu, acordó ayer bajo la presidencia de la titular de la Diputación, Carmela Silva, la creación de una comisión técnica para dar respuesta a las necesidades de las emergencias en la provincia. Se presentaron dos informes de análiss y propuestas de gestión para arreglar carencias de funcionamiento de las emergencias, bien en relación a las zonas de sombra, el mapa de emergencias o los tiempos de respuesta. Diputación y Xunta acordaron crear esta comisión que tome como punto de partida los informes de la gerencia para corregir las carencias y decidir también el futuro de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES).Las conclusiones de la comisión se trasladarán al grupo de trabajo ligado a Protección Civil.
El pleno también valoró la "buena salud económica" de la entidad con un resultado presupuestario a 31 de diciembre de 2016 de 643.099 euros;un remanente de tesorería de 3,5 millones de euros y unos fondos líquidos de 3,5. La deuda a 31 de diciembre se situó en cero euros. En cuanto al período medio de pago en el primer trimestre de 2017 fue de 25 días, 5 antes de los 30 que estipula la normativa estatal. El pleno acordó la la compra de 73 trajes de intervención, con un importe de 101.579 euros.
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