Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Componentes de "Thee Blind Crows".

Diego Crow: "Las bandas de 2 son prácticas, porque vamos todos en un Fiat"

"Thee Blind Crows" son un dúo pontevedrés que mezcla garage, blues y punk desde hace casi una década. Lo integran el batería Diego Crow y el guitarrista Alberto Crow. No rehúyen de sus influencias y aluden a bandas cono The Black Keys o Flat Duo Jets. Tocarán mañana, en la primera jornada del Morrasound. "The Pretty Shirts", "Quaoar" y "The Bellrays" completan el cartel musical del primer día de festival.

-Lo más llamativo de sus videoclips es lo del concierto en una tienda de ropa. ¿Qué se siente tocando en ese ambiente?

-Fue una grabación en directo. Fue un poco raro pero estuvo bien. Fue un proyecto que salió del Concello de Pontevedra. Se lo propusieron a varias bandas para promocionar el consumo en la zona vieja.

-Tienen bastantes videoclips y apuestan por un audiovisual muy experimental. ¿Por qué?

-Todos los vídeos que tenemos los rodaron nuestros amigos de "Producciones Mutante", que son "el tercer cuervo". Nos entienden totalmente y a veces parten incluso de ellos. Nos proponen experiencias y siempre decimos que sí. Salen muy bien.

-¿Cómo fueron los primeros pasos de "Thee Blind Crows"?

-Llevamos 9 años. Yo me había comprado una batería pero más que nada para desestresarme, sin más pretensiones. En dos semanas me presentaron a Alberto, que le gustaba el mismo estilo de música que a mi.

-¿Cómo se hace para conjugar el blues y el punk?.

-Mi compañero Alberto siempre fue el que supo tocar (risas). Le pegaba muy bien al blues porque le encanta. Yo empecé con la batería mucho más cavernícola. La mezcla sonaba a bandas que me gustaban y de ahí la mezcla de blues y punk. A esto se le suma la actitud punk de hacer todo siempre por nuestra cuenta.

-Llevan casi una década en la escena rock gallega. ¿Cómo ven el panorama actualmente?

-Ahora están saliendo muchas bandas de dos componentes, de nuestro estilo. Es muy práctico, porque vamos los dos en un Fiat Uno a tocar (risas). Nos permite ir más a la yugular. No hacemos florituras porque no podemos. En Galicia hay un nivelazo brutal de rock.

-¿Qué opinan del Morrasound?

-Flipamos con el cartel. "Los Bellrays" son un grupo al que seguimos mucho. Se traen muchas bandas de gran nivel.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.