Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrada de la rampa en el puerto de Santander. // A Xunqueira

Concluye la instalación en Santander de la rampa Ro-Ro construida en Meira

El personal de Industrias Navales A Xunqueira concluyó ayer su trabajo en Santander de instalación de la rampa Ro-Ro de 550 toneladas construida en este astillero de Meira.

El pasado lunes la estructura entró en el puerto de la capital cántabra. Desde entonces los operarios se encargaron de los últimos retoques de pintura y, sobre todo, de realizar las pertinentes pruebas con las bombas de agua, para subir y bajar el nivel de la estructura. Las pruebas de carga se realizaron utilizando hasta 250 toneladas de peso, empleando para ello los contrapesos de grúas. Ayer quedó comprobado que la rampa está preparada para su función de traslado de coches. Se trata de una estructura similar a la que se utiliza en la dársena de Bouzas.

Tres operarios de este astillero y otros cuatro pintores contratados estuvieron los últimos días en Santander realizando las distintas pruebas y regulando la rampa.

Tardó más de dos días en llegar hasta su puerto de destino, remolcado desde Meira por todo el litoral del noroeste peninsular. Su salida se retrasó varias veces debido al oleaje. Llegó a Santander sin contratiempos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.