Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El capataz de Bueu limpiando el río Bispo. // S.A.

El temporal llena de erizos A Xunqueira

Los servicios de emergencia retiraron ramas que dañaron dos coches en el Corredor en Cangas

Cuando más se dejó sentir el temporal fue a alrededor de las cinco de la tarde, coincidiendo con la pleamar, con trombas de agua y olas por el fuerte viento del sur que obligó de nuevo a la naviera Mar de Ons a suspender el transporte marítimo de pasajeros entre Cangas y Vigo, de 18.00 a 20.00 horas. El mar arrastró a las playas restos de todo tipo, en medio de las algas, y sembró de esqueletos de erizo la playa de A Xunqueira, en Moaña, que parecían huevos y llamaron la atención de las personas que sobre las seis de la tarde se acercaron hasta este arenal.

En Bueu, el concejal de Medio Ambiente, Fidel Castro, asegura que por la mañana recorrió con el alcalde, Félix Juncal, el entorno del río Bispo y varias parroquias, sin detectar grandes anomalías, salvo algunas cuestiones del alumbrado que atendió el electricista. En A Barraca, en O Viso, cayó la tulipa de una farola. Por la tarde, el capataz municipal se metió en el cauce del Bispo para limpiarlo en la zona de la rejilla, antes de llegar a Pazos Fontenla, con el fin de evitar un tapón y que desbordara.

En Cangas, Protección Civil acudió a las 20.00 horas hasta el Corredor para retirar unas ramas en el tramo, entre Ameixoada y Coiro, que afectaban a la circulación, incluso habían dañado dos coches. Estuvieron la Policía y la Guardia Civil del puesto de Cangas para regular el tráfico.

Con respecto a las inundaciones de última hora el sábado en la zona de la Avenida de Marín, que afectados atribuyen al agua que baja del aparcamiento de tierra al aire libre, la concejala de Obras, Mercedes Giráldez, asegura que la parte nueva del aparcamiento que se habilitó en la zona alta está bien y no produjo riadas; sí que hay un problema en el tramo que afecta a la calle Antonio Nores, en donde las aguas bajan por la pequeña canalización que ya existía. Recuerda que este tramo de aparcamiento no es nuevo y siempre provocaba bolsas de agua. Añade que desde el Concello se inició la mejora de esta antigua canalización y que las obras se van a retomar. En cuanto al río Bouzós, asegura que Protección Civil estuvo pasando continuamente para controlarlo y que a última hora de la tarde bajaba bien.

En Moaña, el río Ladróns bajaba con mucho nivel en la desembocadura en A Xunqueira.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.