La mañana del domingo comenzó con trabajo para los servicios de emergencia de O Morrazo. Poco después de las 7.00 horas recibieron el aviso de un incendio en un chiringuito situado al lado de la playa de Areamilla, en Cangas. El fuego calcinó casi por completo la instalación, aunque afortunadamente no causó daños personales. En el interior del establecimiento había una persona que se encargaba de la vigilancia del chiringuito, pero cuando se percató del fuego ya era demasiado tarde para evitar que se propagase.

La instalación se ubica en una zona de monte que se limpió durante la primavera, muy cerca de la playa y sobre la ría de Vigo. Según explican personas del entorno el establecimiento estaba formado por dos casetas y las mesas y sillas del exterior. A esa hora acudía también a la zona el coordinador municipal de las brigadas de limpieza de las playas, que divisió la columna de humo y alertó de inmediato a una patrulla de la Guardia Civil de Cangas con la que se acababa de cruzar.

Hasta la zona acudieron Protección Civil Cangas, Bombeiros do Morrazo, Policía Local y la Guardia Civil. Las causas que provocaron el incendio están aún por determinar, pero prácticamente todo lo que había en el interior del chiringo fue pasto de las llamas, incluyendo las neveras con bebidas. Una de las hipótesis que se baraja es un posible cortocircuito en el montaje eléctrico.

El suceso ocurrió poco después de las siete de la mañana y la columna de humo que provocó hizo que el incendio se pudiese apreciar desde pleno centro de Cangas, a pesar de encontrarse a más de dos kilómetros de distancia.

Los servicios de emergencia trataron de sofocar las llamas para minimizar los daños, aunque fue una labor complicada debido a los materiales altamente inflamables. La otra posible preocupación es que el suceso se convirtiese en un fuego forestal ya que el chiringo se hallaba bajos unos grandes eucaliptos y en un entorno de monte. Afortunadamente en esta ocasión la meteorología ayudó porque la zona estaba mojada debido a la lluvia de la mañana.