Síguenos en redes sociales:

La Diputación asume el asfaltado "ecológico" del vial de Donón, que hará Covsa, tras plantarlo la Xunta

La Diputación asume el asfaltado "ecológico" del vial de Donón, que hará Covsa, tras plantarlo la Xunta

La empresa Covsa es la adjudicataria de las obras de pavimentación de viales en Donón con "asfalto ecológico" por importe de 33.667 euros, idéntica cuantía que figura en el presupuesto municipal y que aportará íntegramente la Diputación, a pesar de que hace casi dos años se anunció que sería la Consellería de Medio Ambiente (entonces dirigida por Agustín Hernández) la que aportaría el dinero.

Los trabajos responden a las demandas realizadas al alcalde por un grupo de vecinos durante una reunión para analizar las consecuencias de la declaración de Ben de Interese Cultural (BIC) de O Facho y de otras figuras de protección medioambiental que afectan a la zona. Trasladaron a Sotelo sus quejas por los baches y el polvo que deben soportar a diario con el paso de vehículos por las pistas de tierra, y especialmente en verano.

El vial de la actuación tiene cerca de 700 metros lineales y se divide en dos tramos. Uno, de 485 metros, abarca desde el cruce donde finaliza la carretera asfaltada hasta el acceso a O Facho, y otro de 185 metros, se bifurca en dirección Cabo Home.

Pulsa para ver más contenido para ti