Había inscritos más de 300 niños y niñas de entre 3 y 12 años pero finalmente el temporal de ayer dejó la cifra final de participantes en el segundo Cross Escolar de Nazaret, en Cangas, en algo más de 200 corredores. Acudieron jóvenes de la mayoría de centros escolares de la comarca y desafiaron al reloj y a la intensa lluvia que caía. La prueba se celebró por los alreededores del centro educativo cangués y la organización, que correspondió al Anpa, contó con la colaboración del Club Vila de Cangas, así como de Protección Civil y la Policía Local canguesa.

La prueba comenzó alrededor de las 10.30 horas y se prolongó hasta el mediodía. Los ganadores y ganadoras en las diferentes categorías, cuya distancia variaba en función de la edad de los participantes, fueron los siguientes: Naiara Feteira (Compañía de María) y Gabriel Fernández (Nazaret) en 3 años; Inés Bernárdez (Nazaret) y Guillermo Alonso (Compañía de María) en 4 años; Amira Pérez (A Rúa) y Denís Fernández (Nazaret) en 5 años; Ana Piñeiro (Eduardo Pondal) y Lope Quinteiro (San Roque) en prebenjamines; Sandra Souto (San Narciso) e Ismael Otero (Montemogos) en benjamines; y María Jesús Corredoira (Virxe Milagrosa) y David Lorenzo (O Hío) en alevines.

Patrocinio y colaboración

Este cross escolar de Nazaret llega a su segunda edición y la organización contó con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra y de diferentes comercios y empresas de la comarca de O Morrazo. Así, tras la entrega de trofeos a los ganadores de cada una de las categorías se realizó un sorteo de regalos y obsequios donados por las casas comerciales colaboradoras, entre los que había estancias y comidas en el Hotel Spa de Moaña o incluso clases de golf en el club de Domaio.