El Corredor do Morrazo registró ayer dos accidentes provocados por la indisposición de los conductores de los únicos coches implicados. El más grave tuvo lugar por la mañana, cuando un matrimonio que circulaba en dirección Vigo se salió de la calzada por el margen derecho, entre A Borna y San Lourenzo, aunque a escasa velocidad. En el choque no hubo heridos, pero el conductor sufrió un amago de infarto que le hizo perder el control del coche, según los testimonios recabados. Fue trasladado en ambulancia del 061 al Hospital Xeral de Vigo, mientras su mujer permaneció en el coche hasta que fue acompañada por efectivos de Protección Civil hasta el centro sanitario donde quedó ingresado su marido.

La otra salida de vía tuvo lugar en torno a las nueve y media de la noche entre el túnel y la rotonda de Domaio. La persona que conducía un Renault Megane sufrió un desvanecimiento y perdió el control del coche, que se empotró contra el talud lateral. A pesar de la aparatosidad, no se registraron heridos, y sólo se produjeron daños materiales. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado.

El capítulo de accidentes de tráfico de ayer se completa con el atropello de un niño de seis años, E.P., vecino de la Avenida de Vigo, en el acceso a la lonja de Cangas. El pequeño fue atendido en el Centro de Saúde de una leve herida en una pierna, aunque regresó a casa poco después. La Policía Local, Protección Civil y 061 participaron en el operativo.

Asimismo, un socorrista que presta servicio en la playa de Liméns sufrió un resbalón y cayó cuando se dirigía a avisar a un pescador que faenaba en la zona. Fue atendido en el Centro de Saúde de Cangas.

En Moaña, la Policía Local detuvo a cuatro mujeres de nacionalidad rumana por el hurto de 110 euros en una librería de la calle Concepción Arenal de 110 euros. Las supuestas autoras entraron en el local pasadas las diez de la mañana, pidieron a la única dependienta que les mostrase varios artículos y aprovecharon para coger el dinero de la caja y huir en un Fiat Tempra. Los agentes las interceptó en la calle Rosalía de Castro, fueron identificadas sin oponer resistencia y devolvieron el dinero Serán sometidas el martes a un juicio rápido en Cangas.