Tras el éxito inicial de la inauguración, la Mostra de Teatro sigue cautivando al público. La jornada inicial cubrió las expectativas de la organización, ya que no faltó público tanto en el espectáculo callejero como en el del auditorio o Salason para pasar un buen rato en compañía de las “Chirigóticas” y “Obras públicas”. Ayer, “Teatre Arca” y Suso Cortegoso continuaron con la semana cultural con sus respectivos espectáculos plagados de humor y buena música.

El titiritero Borja Ínsua despidió ayer su espectáculo “Títeres Alakran”, que consiguió despertar las risas entre los viandantes más jóvenes. A pesar de que el artista posee repertorio suficiente como para hacer un espectáculo de sala, la carencia de presupuesto hizo que este gallego participara en la Mostra haciendo teatro “a gorra”, en el que los artistas recaudan únicamente las donaciones de los transeúntes. Y, una vez más, la crisis se hizo notar en la recaudación.

Ínsua reconoce que el teatro callejero “te da más libertad y más proximidad con el público”, pero también tiene sus inconvenientes porque el mal tiempo y el fútbol hicieron que mucha gente optara por quedarse en sus casas.

Los tres artistas del grupo “Cirque Belui” también tenían previsto convertir las calles de Cangas en un pequeño espectáculo circense, que mezclaba música, danza y circo para lograr cautivar a los transeúntes. También ayer iba a entrar en escena Oier Muskaria con su espectáculo “Petunia e Pequeno Joe”.

La Mostra Teatral abre hoy su telón para mostrar la obra de Teatro del Norte.

Humor sobre cuatro ruedas

Los “Cómicos dell´auto” , que el día de la inauguración animaron las calles lluviosas de Cangas, volvieron a actuar ayer pero en Bueu, de la mano de la Federación de Comerciantes (Fecimo), aunque dentro de la Mostra. Después de su revolucionaria aparición, cargada de música carnavalera y risas, estos cómicos decidieron hacer otra parada durante la mañana en las calles de Bueu. Los jóvenes artistas consiguieron trasladar su ambiente festivo en ambas localidades.

Como actividad paralela, ayer se celebró la segunda edición del Encontro Ibérico de Revistas y Artes Escénicas que hoy cierra hoy sus puertas con un resultado muy positivo. Antón Lamapereira, director de la Mostra de Teatro , asegura que las organizaciones de artes escénicas participantes están dialogando para “encontrar puntos comunes”. En esta edición, participan representantes de las publicaciones Ade, Artez, Assaig de teatre, La ratonera, Primer acto, Sete Palcos, Revista Galega de Teatro y Zirkolika.