Las previsiones meteorológicas no se cumplieron ayer del todo en la comarca morracense, donde, a pesar de los augurios, los equipos de Protección Civil sólo tuvieron que realizar actuaciones rutinarias. En Cangas, se abrieron las tapas de las alcantarillas en O Gatañal y A Barreira, donde se producen inundaciones cada vez que se registran lluvias importantes, aunque ayer no fue el caso. En Moaña también se realizaron labores de mantenimiento, como la limpieza de las cunetas de la carretera que une este municipio con el de Marín. Los partes de Meteogalicia indican que el temporal atlántico puede cobrar fuerza durante la jornada de hoy, y que en O Morrazo hay riesgo de chubascos e incluso granizo y aparato eléctrico, pero no se ha activado ningún nivel de alerta.

Predicciones

Según las predicciones de la Consellería de Medio Ambiente, hoy los cielos estarán nubosos, y se producirán chubascos, más intensos en la segunda mitad de la jornada, cuando podrán venir acompañados de relámpagos y, ocasionalmente, de granizo. Las temperaturas sufrirán un descenso de ligero a moderado. Las máximas rondarán los 17 grados en Cangas, Moaña y Bueu, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 1o grados. El viento soplará del suroeste de forma moderada en el litoral morracense. Tras el paso de un frente frío en la jornada de ayer, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca, con aire frío en altura, y las lluvias serán prácticamente generalizadas.

El tiempo continuará con similares características durante los próximos días. Meteogalicia espera una leve mejoría hacia el fin de semana, con menos nubes y temperaturas que se mantendrán o bajarán ligeramente. A partir del lunes, el riego de lluvias volverá a subir.