Casi un centenar de personas. Ésa es la previsión de empleo que prevé generar el Concello de Bueu con las obras incluidas dentro del plan estatal de inversiones, cuyo presupuesto asciende a los 2,2 millones de euros. En concreto son 92 los desempleados que se beneficiarán de estas actuaciones, siempre según los datos que maneja el gobierno de Félix Juncal.

La iluminación de las traveseras de Banda do Río y Rosalía de Castro es la actuación que generará más empleo, al contabilizar a 18 trabajadores y siete meses de plazo de ejecución previsto. Las otras dos obras “estrella” en cuanto al número de parados que volverá a la vida laboral son la mejora del parque Xosé Novas y del pabellón de Beluso (12 trabajadores y 10 meses) y la ampliación de la escuela de Torrecino junto a la realización de mejoras en el centro sociocultural de Cela (10 trabajadores y 9 meses de obras).

Tanto la reurbanización de la calle Castelao como las reparaciones y mejora del pabellón municipal de Bueu darán ocupación a 8 desempleados durante un periodo de seis meses. El saneamiento, una de las áreas con mayor peso inversor dentro del plan estatal, dará empleo a seis personas por un periodo de cuatro meses en la actuación de Meiro, Bon de Arriba y Bon de Abaixo; a otros seis por idéntico plazo de tiempo en A Roza; a seis más en el saneamiento separativo en Ramón Bares; y a otros seis pero por tres meses en Sabarigo-Castrelo. Asimismo, la reparación de lavaderos públicos ocupará a seis personas durante 10 meses 7 y las obras de iluminación a los últimos seis por un plazo de cuatro meses.

Las dos primeras actuaciones que se licitarán son las del saneamiento Sabarigo-Castrelo y la reparación de lavaderos.