El comité de empresa y la junta de personal del Concello de Cangas se muestran muy satisfechos del seguimiento que tuvieron ayer las concentraciones delante del consistorio en el primer día de protesta del personal municipal para reivindicar que la alcaldesa Clara Millán autorice la regularización de sus nóminas. Esta regularización supondría el reparto de 108.000 euros entre los trabajadores. Tanto en el primer turno de protesta, de 11,30 a 11,55 horas, como en el segundo, de 12 a 12,25 horas, fueron muchos y de prácticamente todos los departamentos del Concello los trabajadores que se presentaron delante de la puerta principal del consistorio para manifestar su protesta, aunque no hay cifras oficiales del seguimiento. Los delegados sindicales esperan que los pocos que no acudieron a la concentración presenten próximamente un escrito ante el comité de empresa o la junta de personal por el que renuncian a su parte en la regularización de la nómina.

Algo ya se consiguió. Mientras se celebraba la primera concentración llegó la noticia de que la alcaldesa recibiría el martes, a las 13,30 horas, a los representantes de los trabajadores. Los empleados municipales acudirán, pero su delegado sindical José Manuel Paredes espera que la regidora llegue a la reunión con alguna propuesta concreta, no como acudió a la anterior, con la excusa de que no había dinero y que ellos consideran que no se ajusta a la realidad.

Las concentraciones y movilizaciones de los trabajadores municipales continuarán hoy, pero ya no sólo delante del consistorio, sino también en el pleno municipal. Su presencia en el salón de plenos será testimonial.

No gustó nada a los funcionarios las declaraciones de Clara Millán en las que aseguraba que "cada un ao seu, eles a protestar e nos a gobernar". Recuerdan también que son ellos los que acuden todos los días al Concello de Cangas a trabajar.