La figura de Jesús en el cruceiro de la iglesia parroquial de Bueu cayó al suelo destrozada ayer por tarde. Según confirma la propia Policía Local de Bueu, el desprendimiento de la figura no responde a ningún acto de vandálico y todo apunta a que se despegó del cruceiro. El suceso ocurrió ayer por la tarde y sorprendió a la población de Bueu, que no daba crédito. La Policía Local tuvo que poner una cinta para proteger la zona a la espera de que actúe Patrimonio. Todo apunta a que la figura fue cediendo con el paso de los años.

En el suelo se apreciaba también la figura de uno de los angelotes que aguantaba el cáliz de la sangre que mana de Jesús crucificado. Según pudo comprobar la policía, la cara del angelote había desaparecido. No se sabe si fue recogida por alguna persona para que no sufriera más destrozos.

Miembros de la Asociación Cultural Santos Reis aseguran que no debe ser la primera vez que cayó la figura de Jesús del cruceiro, ya que en los restos que había ayer en el suelo se podían apreciar que algunas piezas ya estaba pegadas con cemento o cola. La caída de la figura de Jesús también causó daños a la calavera que hay en el capitel de este monumento catalogado como bien patrimonial y que se supone que es de finales del siglo XVIII.

Tanto el concejal de Cultura del Concello de Bueu, Andrés Lamosa como la concejala de Patrimonio, Laura Ogando, desconocían ayer por la noche que la figura de Jesús se hubiera caído del cruceiro.

Tampoco nadie tenía muy claro ayer qué hacer y enseguida preguntaban por el alcalde Félix Juncal.