El Alondras Club de Fútbol pone como condición sine qua non para negociar la retirada del campo de fútbol de Romarigo que se traslade el estadio a la zona que se conoce popularmente como futura Cidade Deportiva, al lado de las pistas de atletismo y de la piscina municipal. El avance del Plan Xeral de Ordenación Municipal ubica el campo de fútbol en As Grunxeiras, al lado opuesto. La directiva del Alondras considera que la primera alternativa es la óptima, ya que se encuentra en una zona de fácil acceso con otras instalaciones deportivas en sus inmediaciones.

Cabe señalar que se trata de la zona de Verín, donde el PP había situado su inacabada Cidade Deportiva de Cangas.

El campo del Alondras Club de Fútbol es propiedad de los socios, por lo que se auguran unas arduas negociaciones. La zona está catalogada en el plan como urbana, así que la alternativa a situar allí la estación de autobuses puede ser otra más lucrativa, aunque ahora la construcción de viviendas pase por momentos difíciles. Su privilegiada situación le hace ser pieza cotizada por los promotores y constructores. Así que se prepara una pugna muy interesante. El club no va a vender a cualquier precio a la administración municipal y, además, exige un emplazamiento adecuado a sus necesidades.

Por otra parte, el propietario de la promotora Promalar, Juan Lago, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Cangas, Clara Millán. Ninguno quiso realizar declaraciones al final de la misma. Cabe recordar que el avance del Plan Xeral de Ordenación Municipal, tal y como se plantea, supone un serio revés para los intereses de Juan Lago en Aldán. El terreno aparece catalogado como suelo rural sin que figure el convenio urbanístico firmado con el Concello cuando lo gobernaba el PP y por el que entregó 2 millones de euros.

Juan Lago aseguraba el jueves no haber tenido acceso al avance, por lo que no podía realizar ninguna valoración sobre cómo quedaban reflejados sus intereses en el nuevo documento. Sí es cierto que días antes había mostrado su malestar a miembros del gobierno. La reunión de Millán y Lago fue prudentemente larga.