El subdirector xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, Ramón Brigos, se presentó ayer en el Concello de Cangas para sorpresa de la propia alcaldesa Clara Millán, que recibía en ese momento en su despacho al secretario xeral de Relacións Institucionais, Xoán Antón Pérez Lema. Acudía en compañía de un técnico de su departamento para analizar in situ la situación de la piscina climatizada de Cangas, con el fin de tener todo a punto para firmar el convenio que permita cofinanciar su construcción, que en estos momentos se encuentra paralizada. El Concello de Cangas mantiene con Movex Vial una deuda de casi 2 millones de euros por esta obra, a la que el gobierno del PP no destinó, según Clara Millán, ni un solo euro del dinero conseguido con los convenios urbanísticos. La mencionada obra se pretendía financiar con los convenios urbanísticos, pero ese dinero fue a aparar a tapar otros huecos, pese a la advertencia de Intervención de que no se tocara el dinero hasta que se aprobara el Plan Xeral que después quedó desterrado.

Hasta las 15.00 horas estuvo Ramón Brigos en el Concello examinando toda la documentación.

El Concello de Cangas maneja varias opciones de gestión de la piscina municipal. Tiene sobre la mesa una interesante presentada por una entidad bancaria.

Clara Millán cuenta con el compromiso de Carmen Bugallo de ayudar a financiar esta obra no sólo este año, sino también el que viene.