La bicicleta, un tiempo agradable, diversión y sobre todo monte, mucho monte. Éstos fueron los ingredientes principales de la tercera edición del Memorial Manuel Santos de Mountain Bike, que un año más ha vuelto a organizar la Peña Ciclista Bike ou Non Vai. La marcha, de un total de 32 kilómetros, resultó un completo éxito ya que se superaron incluso las mejores previsiones de participación, con unos 420 ciclistas de todos los puntos de Galicia: Cangas, Pontecaldelas, Ponteareas, A Coruña, Ourense...

La prueba tenía un carácter eminentemente lúdico y de ocio pero aún así había algunos tramos de especial dureza y rompepiernas, como el ascenso desde San Cosme hasta Ermelo. Fue precisamente en esta aldea buenense donde estaba situado el punto de avituallamiento a los ciclistas, que recibieron algo de alimento para poder afrontar la segunda parte de una marcha clasificada como de "dificultad media". El descenso desde Ermelo también deparó algunos de los momentos de mayor emoción para los corredores y sobre todo algunas de las vistas más espectaculares del recorrido.

Alrededor de las 13.30 horas la totalidad de los participantes ya estaban de nuevo en el centro de Cangas, donde pudieron disfrutar de unas buenas empanadas para recuperar las energías invertidas en la prueba.