Las fiestas do Espíritu Santo abrirán del 10 al 12 de mayo la temporada de celebraciones en la comarca. La tradición de comer huevos cocidos y de las pujas regresarán al conocido barrio de Coiro en tres días en los que se convertirá en el centro de Cangas.

Los festejos comenzarán el 10 de mayo con el pasacalles a las 10 de la mañana. A las 11.30 habrá una tirada de fuegos previa a la misa en honor a la Virgen del Carmen. A las 12.30 hay sesión vermú amenizada por una charanga. Las celebraciones se retoman por la tarde, a las 17 horas, con pasacalles y juegos para niños. A las 20.30 hay novena y misa y a las 22 verbena con las orquestas Bohemia y el Trío Arena.

El domingo 11 la tirada de fuegos y el pasacalles darán paso a la misa y a la degustación de huevos cocidos (ambas a las 11 de la mañana). La misa solemne con procesión se celebra a las 12.45 horas. Por la tarde habrá misa en honor a San Judas Tadeo y a las 20.30 horas se desarrollarán las pujas tradicionales. A las 21.30 será la verbena, amenizada por Miramar y el Trío Nostalgias. El lunes 12 a las 12 se cierran los actos con la misa por el Espíritu Santo.