Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelo de helicópteros a las tres de la madrugada despertó a Punta Couso

La parroquia de O Hío esutvo toda la semana "ocupada" por la Guardia Civil

Un vecino de Couso explica donde vio el helicóptero de la Policía // Santos Álvarez

La presencia del "narcosubmarino" en la ría de Aldán, ha colocado a O Morrazo durante toda la semana y por el hecho de haber sido el primero de este tamaño (20 metros) en ser visto en Europa, en centro informativo, no solo a nivel de España, sino internacional, sobre todo en Portugal. Este país ha colaborado activamente en el seguimiento del sumergible por todo su litoral antes de que entrara en aguas españolas.

A las tres de la mañana del pasado domingo, el ruido de helicópteros hacía despertar a vecinos de Punta Couso, un lugar plagado de segundas residencias, a las que acuden los fines de semana sus propietarios, sobre todo de Vigo. A esa hora comenzaba el operativo de Guardia Civil y Policía Nacional para interceptar el submarino, que el miércoles se confirmaría que portaba casi 4.000 kilos de cocaína en 152 fardos. Los vecinos se despertaron con la parroquia de O Hío llenade vehículos de la Guardia Civil, pero nadie les informaba de loocurrido, les hacían identificarse, abrir maleteros de coches, incluso a algunos no les permitieron llegar a hasta sus casas.

Durante toda la semana, la parroquia estuvo llena de agentes, en mcuhos casos de paisano. El lunes fue cuando comenzaron las tareas de reflotamiento del submarino, hundido por los tres narcos que iban en su interior, a pocos metros de la playa de O Foxo. Las tareas se prolongaron durante dos días debido a la complicación por su peso. Finalmente el submarino pudo ser reflotado el miércoles y fue izado al muelle de Aldán. El jueves, un amplio despliegue de las fuerzas del orden participantes en el operativo, con presencia también luso, explicó los detalles. El submarino se trasladó en la madrugada del jueves al área portuaria de la Zona Franca de Vigo en Bouzas, en donde permanece precintado a la espera de lo que decida la juez.

Compartir el artículo

stats