Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis nuevas parroquias de Vigo, sin franjas horarias

El Gobierno da vía libre a los concellos y núcleos de hasta 10.000 habitantes para que su población salga a dar paseos o haga deporte sin atender al reloj

Mapa de las parroquias de Vigo. // FdV

Desde hoy los vecinos de los concellos o núcleos de población de hasta 10.000 habitantes tienen vía libre para salir a la calle a pasear o hacer deporte sin atender al reloj. Hace una semana esta medida benefició a los de menos de 5.000. Desde este lunes se amplía el margen. Y esta novedad de la desescalada en la fase uno beneficia directamente a miles de vigueses. Concretamente a los que viven en seis parroquias de la ciudad, que se suman a los de otras nueve en las que las franjas horarias ya habían desaparecido.

¿Cuáles son las parroquias de Vigo Según los datos de población, desde hoy los vecinos de Coruxo, Freixeiro, Beade, Cabral, Castrelos y Valadares, por tratarse de núcleos de población de menos de 10.000 habitantes, podrán pasear o hacer deporte por su parroquia sin atender a las franjas horarias. Este mismo beneficio mantienen la entidad local menor de Bembrive, Alcabre, Candeán, Matamá, San Miguel de Oia, Saiáns, Sárdoma y Zamáns.

Esta nueva medida beneficia también a cientos de municipios de Galiciaque hasta ahora debían respetar las franjas horarias. Una noticia que celebran concretamente más de 800.000 gallegos residentes en los concellos que esta semana ganan este nuevo privilegio. Aunque muchos de estos vecinos ya podían salir sin prestar atención a las franjas horarias. En Galicia, esta normativa ya afectaba a los ayuntamientos y a la mayoría de parroquias o núcleos poblacionales singulares con menos de 5.000 personas en su censo. [Consulta aquí todos los Concellos de Galicia que 'pierden' las franjas horarias].

Compartir el artículo

stats