Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta ultima la cesión de Emre Mor al Galatasaray

El equipo vigués cobrará por el préstamo al club turco, que tendrá opción de compra

Emre Mor tiene los días contados en el Celta. El club vigués ultima la cesión del atacante turco-danés al Galatasaray, tras varias semanas de negociaciones con el conjunto de Estambul. La operación se formalizará como un préstamo hasta final junio del próximo año por el que el Celta cobrará una cantidad que no ha sido de momento desvelada (en Turquía se habla desde 1 hasta 3 millones de euros).

El Galatasaray dispondrá de una opción preferencial para adquirir en propiedad a Mor al cabo del periodo de cesión. Si esto se produce, el Celta conservaría un porcentaje de una futura venta del futbolista a un tercer equipo.

La marcha de Emre Mor centra los esfuerzos del club, que se afana esta semana, antes de la minigira que el equipo va a emprender en Alemania, en dar un impulso a la Operación Salida. De los tres futbolistas a los que el Celta ha señalado la puerta, la salida de Mor era la gran prioridad, pues con su marcha no solo se liberará de una de las fichas más elevadas del plantel, sino que se quita de en medio a un futbolista que ha sido una fuente constante de problemas en las dos últimas temporadas y que puede convertirse en uno de los peores negocios de la historia del club.

La idea del Celta es que Mor se revalorice en el Galatasaray de la mano de Fatih Terim, el técnico que dio la alternativa al futbolista celeste en la selección turca y cuya presencia en el banquillo de los leones ha sido determinante para que la operación pueda concretarse.

Si se concreta, como se espera, en los próximos días la salida del jugador danés de ascendencia turca, serían ya cuatro los futbolistas que han abandonado la disciplina del club este verano: Mathías Jensen (Brentford), Andrew Hjulsager (Ostende) y Robert Mazan, cedido la pasada al Tenerife, y el propio Mor. Restaría encontrar acomodo a Facundo Roncaglia y Claudio Beauvue antes de decidir si se abordan otras salidas.

Por otra parte, el Celta anunciará en las próximas horas la contratación para su equipo filial del extremo ghanés de 22 años Yaw Yeboah. El jugador procede del Numancia, con el que ha disputado 34 partidos en Segunda División A el pasado curso, anotando dos goles.

Compartir el artículo

stats