Desde el alumbrado de la Plaza de España hasta las actividades para los más pequeños, en el Concello de Meis está ya todo preparado para recibir estas fiestas como merecen. Unas Navidades que este 2019-2020 contarán con la llegada de los Reyes Magos a caballo o la gala 'Meisinos e Meisinas do Ano' entre sus principales novedades.

Así y si el Festival de Navidad de la Banda Escuela de Música Cultural de Meis puso ayer sonido a los primeros días de las vacaciones, la tradicional feria del gallo del corral servirá, un año más, par dar el pistoletazo de salida oficial a las vacaciones este domingo en O Mosteiro. Lo hará acompañada de un mercadillo navideño, la visita de Papá Noel o la actuación de Os Druídas a partir de las 13.00 horas, entre otros.

Los comercios y la hostelería del municipio, por su parte, llevan ya unos cuantos días inmersos en su campaña, que este año ha consistido en un certamen de decoración relacionada con las fechas en redes sociales. Cada uno de los catorce establecimientos participantes en el certamen cuentan con su propio álbum en el Facebook del Concello y ganará aquel que haya obtenido más me gusta. Todos los que quieran votar están todavía a tiempo y es que el plazo se acaba hoy a las 12.00 horas.

Los más pequeños estarán también muy ocupados en estas fiestas con las actividades celebradas en el marco de 'Ludomeis Nadal', que tendrán lugar de lunes a viernes entre este lunes y el próximo 7 de enero. La iniciativa está destinada a niños de entre tres y doce años, ambos incluidos, y se desarrollará el centro multiusos de O Mosteiro. Serán ellos también los que más disfruten de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que la tarde del lunes harán su irrupción en el municipio a lomos de un caballo, entre las señas de identidad de Meis.

Además y entre la programación para esta Navidad, el Concello de Meis reconocerá la trayectoria vital de algunos de sus vecinos a través de la gala 'Meisinos e Meisinas do Ano'. Tendrá lugar el día 4 de enero y en ella no faltarán las actuaciones musicales.