Con la llegada de la Navidad, las asociaciones de comerciantes ponen en marcha multitud de actividades para disfrute de vecinos y visitantes. Así, desde La asociación de Comerciantes de Cambados Zona Centro propone un calendario repleto de alternativas para grandes y pequeños.

El pasado 5 de diciembre se daba por inaugurada la campaña con el encendido de las luces, La mayor parte de estas actividades serán en el salón de exposiciones José Peña, como viene siendo habitual, donde habrá juegos hinchables y talleres de globoflexia, manualidades o maquillaje. También habrá juegos tradicionales y de realidad virtual en los centros culturales del rural. Estas actividades se vendrán desarrollando dentro del marco del Campamento Urbano desde ayer y hasta el 3 de enero.

Como no podía ser de otro modo en un día como hoy, la gente espera ansiosa la llegada de Papa Noel, y por eso desde Zona Centro han organizado una visita con él para esta misma tarde. El día 31 se celebrará la tradicional fiesta de Fin de Año con las 12 campanadas y los "lacasitos de la suerte". Ya entrado el año 2020, el viernes 3 de enero a partir de las 18.00 horas está programada una gran fiesta Fin de Campamento que incluye baile y chocolatada infantil. El día 5 a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la tan ansiada Cabalgata de Reyes, con salida desde la Escalinata de San Tomé.

Como colofón a esta campaña navideña, el sábado 11 de enero se prodecerá al sorteo de los 1.400 euros en vales de compra de la campaña Nadal 2019.

Escape Room

Una de las propuestas más originales y que mayor expectación está levantando en la localidad, es una "escape room" para mayores de 12 años -también pueden ir adultos-. Se trada de una atracción en la que deberán abandonar una habitación ambientada en el Orient Express en el menor tiempo posible. La prueba se realizará en grupos de seis personas, y el que haga el mejor tiempo se llevará de premio 100 euros en vales de compra.

Desde la asociación invitan a la ciudadanía a apostar por el comercio de proximidad, para poder hacer frente a las grandes superficies comerciales y a las ofertas de los gigantes de la red.