Foro para la Democracia

El líder ultraderechista holandés recibe un botellazo en una cafetería

Thierry Baudet ya sufrió a finales de octubre otro episodio de agresión cuando un hombre le golpeó con un paraguas en la ciudad belga de Gante

El candidato del partido ultraderechista neerlandés Foro para la Democracia, Thierry Baudet.

El candidato del partido ultraderechista neerlandés Foro para la Democracia, Thierry Baudet. / Europa Press

EP

El candidato del partido ultraderechista neerlandés Foro para la Democracia (FvD), Thierry Baudet, ha sido víctima este lunes de una agresión en una cafetería de Groninga (norte) después de que un hombre le haya golpeado en la cabeza con una botella de cristal.

Baudet se encontraba en el establecimiento para asistir a una reunión junto a otros candidatos a diputado de su partido. Países Bajos celebra este miércoles elecciones generales anticipadas tras la renuncia del Ejecutivo el pasado mes de julio.

El líder ultraderechista ha sido trasladado rápidamente al Centro Médico Universitario de Groninga, donde ha sido atendido por un traumatólogo, según ha detallado FvD en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

A Baudet "lo han golpeado en la nuca con una botella de cerveza y también en el borde de la sien, justo al lado del ojo. Un guardia de seguridad también ha sufrido heridas en el rostro", ha relatado la formación, que deja en el aire la celebración del próximo mitin.

Baudet ya sufrió a finales de octubre otro episodio de agresión cuando un hombre le golpeó con un paraguas en la ciudad belga de Gante, donde el político había viajado para dar una conferencia organizada por una asociación universitaria conservadora.