La policía surcoreana confirmó ayer el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado hace una semana su familia, informó la agencia Yonhap.

Un representante policial explicó que el cadáver de Park, de 64 años, fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez tras salir de su casa. Horas después, la familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un testamento" y que su teléfono móvil estaba apagado.

Las autoridades locales activaron entonces un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde fue visto Park por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

La policía investiga la causa exacta de su muerte, aunque todo indica que el regidor se quitó la vida.

Medios surcoreanos informaron de que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información.

Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur (sureste del país), fue alcalde desde 2011 y gozaba de una tremenda popularidad. Es el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo.