30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

El vicepresidente de EE UU ignora la norma sobre mascarillas en la visita a un hospital

30.04.2020 | 01:38
Mike Pence, el único sin mascarilla en la clínica de Minesota. // Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incumplió el martes las normas de la prestigiosa Clínica Mayo al negarse a usar una mascarilla durante una visita a uno de sus centros hospitalarios en Minesota.

Imágenes de vídeo publicadas por los medios muestran a Pence como la única persona sin mascarilla rodeado de al menos una docena de personas entre trabajadores del hospital y un mínimo de tres pacientes.

En un tuit que después borró, la cuenta oficial de la Clínica Mayo aseguró "haber informado al vicepresidente de las normas sobre mascarillas antes de su llegada".

En su página web, la Clínica Mayo notifica "de la obligación de cubrirse el rostro o usar mascarillas para detener la propagación del COVID-19 a todos los pacientes, visitas y trabajadores".

Pence, quien coordina el equipo de la Casa Blanca contra la Covid, no solo incumplió las normas del hospital, sino que también ignoró las recomendaciones gubernamentales expedidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el uso de mascarillas en lugares cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook