El gestor financiero de Isabel dos Santos, considerada la mujer más rica de África e imputada por corrupción, apareció muerto el miércoles por la noche en su domicilio de Lisboa. Nuno Ribeiro da Cunha, de 45 años, director de banca privada del banco lusoangoleño Eurobic, era uno de los "cerebros" financieros de Dos Santos, hija del expresidente de Angola José Eduardo dos Santos, que gobernó durante 37 años, hasta 2017. Isabel dos Santos tiene un 45% de Eurobic.

El cuerpo de Cunha fue hallado en el garaje de su casa, según confirmaron ayer fuentes policiales que apuntaron al suicidio como posible causa de su muerte. Cunha también era asesor de Sonagol, la petrolera pública angoleña que presidió hasta 2017 Isabel dos Santos.

Las autoridades angoleñas la acusan de causar un perjuicio a las arcas de la empresa pública de 2.000 millones de euros. Ribeiro da Cunha era uno de los cuatro portugueses acusados formalmente por la Fiscalía de Angola por delitos de blanqueo de dinero atribuidos a Isabel dos Santos.