La Bolsa de Londres acabó con un avance del 0,41 % en una jornada volátil por el nuevo acuerdo del "brexit", en la que la libra perdió terreno después de alcanzar su máximo en cinco meses.

El índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 14,37 puntos hasta 7.182,31 enteros, tras sufrir también altibajos durante la sesión.

La libra esterlina subió un 1 % frente el dólar y se apreció también ante el euro después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaran que se ha llegado a un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la divisa volvió a depreciarse cuando el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, socio del Ejecutivo conservador, reveló que no lo apoyaría.

La libra seguía oscilando al cierre del mercado bursátil, cuando se apreciaba un 0,17 % frente al dólar pero caía un 0,25 % ante el euro.

Los mercados están pendientes de si la Cámara de los Comunes aprobará o rechazará el nuevo tratado en una votación prevista para hoy sábado.