El presidente de EE UU, Donald Trump, sumó ayer un nuevo eslabón a su cadena de afirmaciones denigrantes para las mujeres cuando, al negar las acusaciones de violación formuladas por la escritora E. Jean Carroll, añadió que no es su tipo. Trump hizo esta valoración en una entrevista publicada ayer por el periódico "The Hill".

Carroll, de 75 años, ha asegurado en varias entrevistas desde el pasado viernes que a mediados de la década de 1990 Trump se aproximó a ella en una tienda y, después de algunas bromas, la arrinconó en un probador de ropas y la violó.

"Es todo mentira", dijo Trump, de 73 años, a "The Hill", y al tiempo que aseguró que no sabe nada de "esa mujer", dijo que "es terrible que la gente pueda hacer declaraciones como esa". "Lo digo con todo respeto: número uno, ella no es mi tipo. Número dos, eso jamás ocurrió", sentenció el presidente de Estados Unidos.

Desde que Trump inició su campaña presidencial en 2015, una veintena de mujeres lo han acusado de diferentes casos de conducta sexual impropia supuestamente ocurridas a lo largo de décadas.

Secretaria de prensa

Entre tanto, ayer se anunció que Stephanie Girsham, hasta ahora portavoz de la primera dama, Melania Trump, será la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, tras haberse comunicado el pasado día 14 la salida del cargo de Sarah Sanders. El anuncio fue hecho por la propia Melania Trump.