Un empleado municipal de Virginia Beach (Virginia, Estados Unidos) de 40 años fue identificado ayer como el autor del tiroteo que acabó con la vida de trece personas, incluyendo la suya, en las oficinas de esa ciudad costera del noreste del país. "Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen.

Once de las doce personas que abatió Craddock eran sus compañeros del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, donde llevaba 15 años trabajando. El otro fallecido era contratista del municipio. El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples revistas" que fueron adquiridos legalmente.

Pese a que hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, varios medios locales apuntan que Craddock, ingeniero y gerente de varios proyectos de desarrollo de la ciudad, iba a ser despedido de manera inminente por motivos que no han trascendido. Otras informaciones señalan que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar.

El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, confirmó que el asesino era todavía empleado municipal cuando disparó contra sus compañeros. Utilizó su placa de identificación para acceder al edificio donde cometió la masacre. Una vez en el interior, empezó a "disparar indiscriminadamente". La policía encontró cuerpos en tres pisos diferentes del edificio y en el estacionamiento. El atacante falleció después de enfrentarse a dos agentes que entraron en el lugar, según las autoridades locales. Entre los heridos figura uno de los policías que finalmente abatieron al autor de los disparos y que salvó su vida gracias al chaleco antibalas.