Síguenos en redes sociales:

La incertidumbre se instala en Austria tras saltar por los aires el Gobierno de Kurz

La incertidumbre se instala en Austria tras saltar por los aires el Gobierno de Kurz

La incertidumbre política se abate desde el sábado sobre Austria tras la inesperada ruptura de la coalición de gobierno entre conservadores (OEVP) y ultraderechistas (FPOE) que subió al poder hace un año y medio. El Gobierno de coalición dirigido por el joven canciller Sebastian Kurz saltó por los aires tras difundirse un vídeo que involucraba al vicecanciller y líder ultra, Heinz-Christian Strache en un escándalo de corrupción.

El vídeo, que muestra a Strache ofreciendo favores en una vivienda de Ibiza a la hija de un oligarca ruso a cambio de financiación, fue destapado el viernes por la noche por dos medios de comunicación germanos ("Der Spiegel" y "Süddeutsche Zeitung") y, el sábado a media tarde, menos de 24 horas después, Kurz anunciaba la caída de su Gobierno y el adelanto de las elecciones.

El presidente del país, el ecologista Alexander Van der Bellen, abogó ayer por celebrar los comicios anticipados a principios de septiembre. Van der Bellen y Kurz mantuvieron una reunión para tratar sobre los próximos pasos a dar.

"He perdido la confianza en parte del Gobierno", dijo Van der Bellen, tras lo que considera un escándalo que el país no se merece.

Pulsa para ver más contenido para ti