15 de agosto de 2017
15.08.2017

Los partidarios del "Brexit" duro arremeten contra el Gobierno de May

Rechazan la pretensión del Ejecutivo de establecer un periodo de transición una vez que se alcance el acuerdo para la salida de la UE

15.08.2017 | 01:56

El grupo de presión a favor del "Brexit" Leave.EU anunció ayer la puesta en marcha de una campaña para expulsar del Parlamento británico al ministro de Economía, Philip Hammond, que a sus ojos desdeña la "soberanía" del Reino Unido al proponer un periodo de transición tras la salida de la UE, prevista para marzo de 2019.

Para Leave.EU, que lideró una de las campañas a favor del "Brexit" antes del referéndum, tanto Hammond como la ministra de Interior, la también conservadora Amber Rudd, forman parte de una "quinta columna" dentro del Gobierno británico que trata de impedir que se rompan cuanto antes los lazos con Bruselas. El grupo acusa a Hammond de haber puesto sobre la mesa un periodo de transición "largo e innecesario", que ligaría al Reino Unido con la UE más allá de la fecha citada.

Este domingo, Hammond y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, publicaron un artículo conjunto "The Sunday Telegraph" en el que afirman que Reino Unido necesitará un periodo de transición "limitado" entre su salida de la Unión y la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial bilateral que se alcance con Bruselas. El texto asegura que ese periodo de transición no será "indefinido" y precisa que tampoco funcionará como una "puerta trasera" para permitir la permanencia del Reino Unido en el bloque comunitario.

Para el grupo, liderado por el empresario británico Arron Banks, antiguo donante del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Hammond ha "infectado a la primera ministra (Theresa May) y su gabinete" con sus propuestas para establecer un periodo de transición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook